Capital City muestra que una educación pública de la primera categoría en la ciudad no es solo un sueño distante. ¡Está pasando aquí, ahora misma!

Padre de Capital City

Preguntas Frecuentes

Quiero que mi hijo/a vaya a Capital City. ¿Cómo lo/a inscribo?

Capital City matricula a estudiantes nuevos a través de un proceso de sorteo al azar. La solicitud para entrar al sorteo de lotería para el próximo año escolar estará disponible a partir del 15 de diciembre en myschooldc.org. Cualquier estudiante que sea residente del Distrito de Columbia puede solicitar. Si a su hijo/a se le ha ofrecido un espacio, usted será contactado con información sobre el proceso para matricular a su hijo/a.

 

¿Qué edad debe tener un estudiante para entrar al grado PK-3, al PK-4 ó a K?

Para entrar al grado PK-3 para el año escolar 2016-2017, su estudiante debe tener 3 años en o antes del 30 de septiembre de 2016.

Para entrar al grado PK-4 para el año escolar 2016-2017, su estudiante debe tener 4 años en o antes del 30 de septiembre de 2016.

Para entrar al grado K para el año escolar 2016-2017, su estudiante debe tener 5 años en o antes del 30 de septiembre de 2016.

 

¿Cómo funciona el sorteo de lotería?

Tendremos más información sobre el proceso de sorteo de lotería para el año escolar 2016-2017 disponible pronto. Si tiene preguntas, por favor contacte a la Coordinadora de Padres y Admisiones enviando un correo electrónico a admissions@ccpcs.org.

 

¿Ustedes mantienen una lista de espera luego del sorteo de lotería?

Sí. Los estudiantes son admitidos en el orden de la lista de espera. A medida que los espacios se van llenando, los estudiantes que quedan en la lista de espera se mueven hacia adelante cuando estudiantes actuales se dan de baja o cuando otras familias en la lista de espera aceptan o rechazan la oferta de admisión.

 

¿Por cuánto tiempo mi estudiante estará en la lista de espera? ¿Debo solicitar cada año?

La lista de espera sólo es válida por un año escolar. Usted debe solicitar cada año a través de la lotería común de My School DC en myschooldc.org.

 

¿Cómo me contactará si surge un espacio para mi estudiante?

Nos esforzaremos para contactarle por teléfono. Es muy importante que usted nos contacte en caso de que su número de teléfono cambie. También puede contactar a la escuela directamente para conocer sobre el estado actual de su estudiante en la lista de espera.

 

¿Ustedes ofrecen preferencia de hermanos?

Es posible que ofrezcamos preferencia a los hermanos/as de los estudiantes matriculados en Capital City.

 

Tengo más de un hijo/a en la lista de espera. ¿Qué pasa si a uno de mis hijos/as se les ofrece un espacio? ¿Se les ofrecerá un espacio a los demás también?

Se ofrecen espacios a los hermanos/as de estudiantes matriculados. Una vez un estudiante ha sido matriculado, todos los hermanos/as que cumplen con las cualificaciones son movidos para la siguiente posición de hermanos en su grado basado en su número de lotería.

 

¿Ustedes brindan preferencia a estudiantes que viven en el vecindario?

No. Como escuela chárter, estamos requeridos a abrir nuestra matrícula a todos los estudiantes que residen en Washington, D.C., sin tomar en cuenta su vecindario.

 

Solicitamos en línea pero nunca pudimos visitar la escuela para una casa abierta. ¿Podemos hacer una cita para obtener un recorrido de la escuela?

Una vez se haga una oferta de admisión, la Coordinadora de Padres y Admisiones le ofrecerá un recorrido de la escuela a su familia y facilitará el proceso de matrícula en colaboración con la registradora de la escuela. Puede que a usted y/o a su estudiante se les pida que asistan a sesiones de orientación adicionales.

 

¿Mi hijo/a puede visitar?

Su hijo/a puede acompañarle durante nuestras casas abiertas. Los estudiantes que están interesados en entrar a nuestra escuela intermedia o preparatoria pueden observar a un estudiante durante medio día. Para más información, por favor contacte a la Coordinadora de Padres y Admisiones al (202) 808-9719.