Board supporting Class of 2018

"Capital City es una escuela extraordinaria que permite que jóvenes de orígenes diversos aprendan juntos en un ambiente positivo, que se centra en el estudiante y enfatiza el pensamiento crítico y la curiosidad intelectual. La Junta Directiva desempeña un papel importante, pues trabaja conjuntamente con la Directora Ejecutiva para asegurar que seamos la mejor escuela que podríamos ser para nuestros estudiantes y familias".

— Anne Wallestad, ex integrante de la Junta Directiva y Directora Ejecutiva de BoardSource

Una Junta Directiva que marca la diferencia para los estudiantes del Distrito de Columbia

 

Capital City se rige por una Junta Directiva. Nuestra junta, que está formada por voluntarios, brinda supervisión, apoyo y conocimientos técnicos para el buen funcionamiento de la escuela. La Junta Directiva se reúne cada tercer mes. Aunque las reuniones son públicas, la Junta se reserva el derecho de realizar sesiones ejecutivas cerradas cuando se trate de asuntos confidenciales como los relacionados con el personal. Encontrará más información al descargar este folleto sobre la Junta Directiva.
 

Junta Directiva para el año 2023-2024

Expand Content
Alison Arnold

Alison Arnold actualmente sirve en la junta de la Sociedad de Washington de Artes Escénicas donde es miembro del Comité de Educación y del Comité de Gobierno. También está en la junta ejecutiva del Capítulo de Reston de Jack and Jill of America, Inc. Durante los últimos dos años, ella ha servido como tesorera de la organización – creando y manteniendo el presupuesto del capítulo. Además de esas funciones, ella fue Presidenta de Asociación de Padres en la Escuela Maret y ex miembro de la Junta Directiva.

Su experiencia profesional incluye la enseñanza de derecho empresarial en Kennesaw State University y la práctica de derecho corporativo en los bufetes de abogados Hale and Dorr (Boston) y Kilpatrick and Cody (Atlanta). Recibió su doctorado en derecho de la Escuela de Leyes de Harvard y su maestría de la Escuela de Negocios de Harvard. También posee un bachillerato en Economía de la Universidad Harvard-Radcliffe. En los últimos 20 años, Arnold ha disfrutado estar involucrada en las escuelas de sus tres hijos.

Expand Content
Camila Camborda

Camila Camborda es Directora de Comunicaciones y Relaciones con la Comunidad de Lee Montessori Public Charter School, que da a más de 400 estudiantes una educación pública única, de primera categoría, en dos instalaciones, incluida la única escuela Montessori al oriente del Río Anacostia. Tiene experiencia en los sectores de educación, defensa de causas, filantropía y desarrollo internacional y aporta pasión por elevar las voces de las personas de la comunidad y ampliar en su trabajo la igualdad de oportunidades.

Antes Camila trabajó en Education Forward DC, una fundación local que se asocia con las escuelas, los programas educativos y los grupos de toda la ciudad que defienden causas. Camila trabajaba en una cartera de organizaciones dedicadas a las relaciones con el público y la defensa de causas, que se dedicaban a promover políticas que fomenten la equidad. Antes de eso, Camila trabajó en Boston como organizadora comunitaria, en una plataforma de financiamiento colectivo especializada en desarrollo internacional, y apoyó la red más grande de organizaciones nacionales e internacionales centradas en recibir comentarios.

Camila se graduó en Boston University con diplomas en Relaciones Internacionales y Economía. Es una orgullosa residente de la zona de Columbia Heights, en el Distrito de Columbia, y pasa su tiempo libre montando en bicicleta, trepando rocas y practicando el senderismo.

Expand Content
Sarah Dillard

Para la última década, Sarah Dillard ha estado trabajando en mejorar la educación de EEUU. Ella sirve como la Directora Ejecutiva de SPD Advisory, en lo que provee el aviso estratégico para sus clientes educacionales. Anteriormente, Dillard trabajó en un equipo político en el Desarrollo de Educación, el equipo fundador de la Iniciativa nacional de las matemáticas y ciencias, y el equipo gerencial de Quad Learning. Ha contribuido a transformaciones de dos grandes distritos (Nueva Orleans y Memphis), supervisado el desarrollo del funcionario de los servicios estudiantiles que aumentó las tasas de graduación de la universitaria comunitaria, y llevado a cabo un programa local al nivel nacional mientras que mantuvo el impacto.

Dillard tiene una licenciatura en económicas, magna cum laude, de Duke University donde era un becado A.B. Duke y ganó el Premio Holton para su investigación educacional. Ella tiene un Maestro en Administración de Negocios de la Escuela de Negocios de Harvard y un Maestro en La Política Pública de la Escuela Kennedy de Harvard donde era un miembro George.

Además de servir en la Junta Ejecutiva de CCPCS, Dillard es un miembro fundador del Consejo Asesor de Antiguos Alumnos en el Centro de Liderazgo Público de la Escuela Kennedy en Harvard y La Junta Asesora de Guild Education.

Expand Content
Nathalie Galindo

Nathalie ha tenido una carrera centrada en ampliar el acceso y las oportunidades educativas en todo el mundo. Durante su trabajo en admisiones y tecnología educativa, ha contribuido al crecimiento y desarrollo de organizaciones como Kyros AI, Google Cloud Learning Services, Udacity, 2U y College Track. Su trabajo en admisiones la ha conectado con diversos tipos de poblaciones educativas en instituciones como Harvard College, UC Berkeley y NYU.

Como fundadora e instructora principal de Sendero Education, Nathalie colabora estrechamente con los alumnos y las familias, y guía su descubrimiento de sueños académicos y universitarios, y sus esfuerzos por alcanzarlos. Le apasiona ayudar a los estudiantes a reconocer y desarrollar sus talentos singulares.

Nathalie es una inmigrante procedente de Colombia, a quien le entusiasma aportar su experiencia profesional y su aprendizaje personal a la Junta Directiva de la Escuela Pública Chárter Capital City. Tiene una Licenciatura de Harvard College, una Maestría en Educación de la Facultad de Estudios de Posgrado en Educación de Harvard y una Maestría en Administración de Empresas de la Facultad de Negocios Kenan-Flagler de la Universidad de Carolina del Norte.

Expand Content
Quameice Harris, Vicepresidenta y Representante de los padres

Quameice Harris a proveído ayuda a ejecutivos de alto nivel en Washington, D.C por más de 15 años. Actualmente, es la Asistente Especial para el Director de Servicios Humanos de D.C. En esta función, ella ayuda asegurar que la agencia continúe apoyando a personas y familias de bajos ingresos en la ciudad.

Anteriormente, Quameice trabajo en la oficina ejecutiva para el Alcalde de D.C, donde era responsable de la comunicación del día a día y las funciones para el Jefe del Personal de la Alcaldía. Quameice también tiene experiencia en el ámbito de la educación, habiendo trabajado en la oficina del Superintendente Estatal en la División de Educación para la Primera Infancia.

Quameice es miembro activa en la comunidad de Capital City. Ella ha servido como co-vicepresidenta para la Asociación de Padres (PSA) desde el 2017. Ella también es voluntaria fuera de Capital City, sirviendo como mentora en el programa de mentores de familia a familia a través de la Fundación Perry.

Quameice actualmente vive en Washington, D.C y es una orgullosa madre de dos estudiantes en la primaria y un estudiante en la secundaria. 

boardvicechair@ccpcs.org

Expand Content
Anne Herr, Fundadora

Anne Herr es responsable para los servicios de FOCUS a las escuelas públicas charter, incluyendo el apoyo de la dirección de desempeño y los programas de nueva empresa y expansión.  Herr co-fundó Capital City Public Charter School in 2000 y sirvió como su Directora Ejecutiva de 2004-2009, proveyendo liderazgo durante su expansión a una escuela exitosa de PreK-8 grados a incorporar una escuela secundaria.  Antes de involucrarse en la educación y las escuelas charters, trabajó para el Departamento del Estado de EEUU como una analista de inteligencia, cubriendo el control de las armas y la política extranjera de Rusia.

Herr es una graduada de Princeton University y la Escuela de Asuntos Públicos en University of Maryland.  Los tres niños de Anne asistieron a Capital City.

Expand Content
Rochanda Hiligh-Thomas, Representante de los padres

Rochanda Hiligh-Thomas tiene sobre 17 años de experiencia legal sirviendo a la comunidad del Distrito de Columbia. Como Directora ejecutiva de la Justicia y la Educación (AJE, por sus siglas en inglés), ella es responsable de establecer la dirección estratégica de la división de servicios legales de la organización, incluyendo la supervisión del personal legal, desarrollo de alianzas, manejo de fondos, y servicios al cliente. Su trabajo se ha enfocado en justicia juvenil y el proyecto de disciplina escolar de AJE.

Antes de trabajar con AJE, Hiligh-Thomas fue Directora Asistente para el Programa de Servicios Legales de Comunidad (NLSP, por sus siglas en inglés). En ese puesto en NLSP, dirigió las iniciativas legales de la organización, supervisó el cumplimiento del personal con las regulaciones de la Corporación de Servicios Legales, y tiene un historial comprobado de representar eficazmente las necesidades legales de la comunidad de clientes. Hiligh-Thomas posee un Doctorado en Leyes de la Escuela de Leyes David Clarke de la Universidad del Distrito de Columbia y un Bachillerato en Ciencias de la Universidad Tuskegee. Ella es madre de dos estudiantes en Capital City.

Expand Content
Stefan Huh, Tesorero y Representante de los padres

Stefan Huh tiene más de 20 años de experiencia en gestión financiera en el Distrito de Columbia y fuera del área. Como Director Financiero de Pathways to Housing DC, supervisa todos los aspectos de las funciones financieras, presupuestarias y contables de esta organización sin fines de lucro.

Antes de vincularse a Pathways to Housing DC, el Sr. Huh aportó sus conocimientos financieros en distintos cargos del Departamento de Educación, la Oficina del Superintendente de Educación del Distrito y la Oficina del Director en Jefe de Finanzas del Distrito de Columbia. El Sr. Huh fue miembro del Cuerpo de paz en Samoa, como educador voluntario en el área de negocios.

El Sr. Huh tiene una Maestría en Políticas Públicas de University of Michigan y una Licenciatura en Administración de Negocios y Contaduría de James Madison University. Es padre de dos alumnos de Capital City.

Expand Content
Mizmun Kusairi

Mizmun Kusairi lleva más que 15 años de experiencia en el gerencial internacional de multisector en los sectores de servicios financieros, filantrópicos, y sin ánimos de lucro.  Ella encarga los sistemas financieras, de planificación estratégica, proyectos especiales, y el control y evaluación de GuideStar. Antes de unirse con GuideStar, sirvió como el vicepresidente de operaciones, estratégica, y talento en Global Citizen year, una organización sin ánimo de lucro que está creciendo mucho y es conocido en el mundo y es enfocado en el desarrollo del liderazgo juvenil. Kusairi también dirigió casi $1 billón en inversiones y sirvió en la oficina del conciliador enfocando en las iniciativas filantrópicas en Usaha Tegas, un $10 billón conglomerado de negocios en Malaysia. Antes en su carrera, Kusairi pasó tiempo en la Fundación Fannie Mae, Citigroup, y la agencia de inversión social Acumen.

Ella tiene una licenciatura en los comercios de la Universidad de Virginia y un Maestro de Administración de Negocios de la Universidad Stanford. Miz es la hija orgullosa de dos educadores de todo la vida y es una residente de DC.

Expand Content
Honorable Hiram E. Puig-Lugo, Presidente y Representante de los padres

Hiram E. Puig Lugo fue designado juez del Tribunal Superior del Distrito de Columbia en el 1999 por el Presidente William J. Clinton.  Ha manejado salas de asuntos penales, casos de protección de menores, materias de violencia doméstica, relaciones domésticas, y delincuencia juvenil.  Actualmente está asignado a la División Civil.  

El Juez Puig Lugo es oriundo de San Germán, Puerto Rico y bilingüe en inglés y español.  Es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin, donde fue el primer hispano en formar parte de la Revista Jurídica.  Al concluir sus estudios, fue abogado defensor por ocho años con la Defensoría Pública de Washington, D.C. y luego fiscal federal por tres años con el Departamento de Justicia, División de Derechos Civiles, Sección Penal.

El Juez Puig Lugo fue Juez Administrador del Tribunal de Familia del Tribunal Superior entre 2014 y 2016.  En esa capacidad, fundó un equipo de trabajo para coordinar esfuerzos interagenciales en respuesta a casos de trata sexual de menores.  Previamente, dirigió el Comité de Protección de Menores, donde convocó un equipo de trabajo para responder a las necesidades de jóvenes LGBT en casos de protección de menores y delincuencia juvenil.  Además, fue miembro por seis años de la Comisión de Acceso a la Justicia en Washington, D.C y es miembro de la Junta Directiva del Consejo Nacional de Jueces de Tribunales de Familia y Menores.

El Juez Puig Lugo ha sido instructor para proyectos de educación legal en Centroamérica, Sudamérica, España y los Estados Federados de Micronesia.  Ha dictado charlas sobre temas diversos, incluyendo reforma judicial, derecho probatorio, técnicas de litigio, trata humana, independencia judicial, protección de menores y mediación.  Además, ha sido catedrático auxiliar para las facultades de derecho de Georgetown University, American University, University of the District of Columbia, George Washington University, y la Universidad de Puerto Rico.

El Juez Puig Lugo es uno de los representantes de los EEUU a la Red Internacional de Jueces de La Haya.  Ha capacitado a jueces en los EEUU y el exterior sobre la implementación del Convenio Sobre los Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores.  Ha sido partícipe en conversaciones bilaterales entre los EEUU y México, España y Japón para facilitar implementación del Convenio entre los EEUU y esas naciones.

El Juez Puig Lugo fue reconocido por el Colegio de Abogados de Washington, D.C. por su liderato judicial y servicio comunitario en el 2015.  Recibió el Premio por Liderato Judicial de la Fundación Nacional del Colegio de Abogados Hispanos en el 2014 y el Premio Juez Ricardo M. Urbina por logros vitalicios por el Colegio de Abogados Hispanos de Washington, D.C. en el 2011. 

Expand Content
Callie Riley

Callie Riley es oficial sénior de programas de subvención educativa de Charles and Lynn Schusterman Family Philanthropies, una fundación filantrópica dedicada a promover sociedades más justas e inclusivas. En ese cargo, proporciona a funcionarios de estados, distritos escolares y entidades sin fines de lucro de Estados Unidos recursos para apoyar a educadores de modo que puedan crear y ofrecer oportunidades de aprendizaje interesantes, que tengan sentido y hagan sentir reconocidos a todos los alumnos, con énfasis en estudiantes afroamericanos e hispanos y estudiantes multilingües. Antes de trabajar para Schusterman, como dirigente de entidades sin fines de lucro y consultora trabajó estrechamente con funcionarios del sector de educación de más de 35 estados que atendían todos los niveles, desde el kínder hasta la universidad, cientos de distritos escolares e instituciones de educación superior, fundaciones, sindicatos de maestros y entidades sin fines de lucro, en favor de la adopción e implementación de estándares académicos que preparen para la universidad y la carrera profesional, materiales didácticos de calidad, así como políticas y prácticas relativas a la evaluación. Como hija de educadores, inició su carrera como maestra de Inglés en escuela intermedia y maestra de lectura en Japón y la Florida.

Callie tiene una maestría en Liderazgo y Políticas Educativas de University of Maryland, en College Park, y una Licenciatura en Estudios sobre el Oriente Asiático de Wittenberg University. Ha sido miembro por mucho tiempo de la Junta Directiva Regional de Boys and Girls Clubs of Greater Washington DC, ha sido miembro de la Junta Directiva Metropolitana de la organización y es asesora de English Learners Success Forum y Boddle Learning.

Expand Content
Xiomara Santos, Secretaria

Xiomara Santos es miembro de la primera clase de graduados de Capital City y es la primera ex-alumna en unirse a la Junta Directiva. Actualmente, ella trabaja en una empresa de consultoría de asuntos públicos donde maneja proyectos y campañas de promoción.

Anteriormente, Xiomara trabajó en La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), una de las organizaciones de los derechos civiles de los latinos más antiguas y grandes de la nación. En LULAC, ella organizaba paneles bilingües y talleres en cambios en política fundamental que tienen un impacto en los latinos. Xiomara también coordinó eventos de abogacía los cuales les permitieron a miembros de LULAC abordar temas relevantes de primera mano con miembros del congreso y creadores de políticas.

En su tiempo libre, Xiomara ama hornear y es voluntaria con Future Coalition para proveer servicios de campaña sin cobrar a activistas jóvenes y organizaciones dirigidas por jóvenes.

Expand Content
Nitika Tolani

Dra. Nitika Tolani es la Senior Education Advisor en el USAID/Asia Bureau. Ella tiene una trayectoria de 15 años de logros en planificación estratégica, diseño innovador de programas, gestión, investigación y monitoreo y evaluación en los sectores de temprana educación y básica. Ella ha brindado asistencia técnica en más de 30 países en África, Asia, el Medio Oriente, el Pacífico y Europa.

Anteriormente, La Dra. Tolani dirigió revisiones de acción en tiempo real de los programas educativos en Jordania (parte de la respuesta de Save the Children a la crisis en Siria), y desarrolló estrategias innovadoras y sistemas para medir el acceso de los niños a experiencias con el sistema educativo y la calidad de la educación en Libia, Yemen y Iraq. Ella ha demostrado liderazgo en actividades de desarrollos educativos con agencias donantes, Ministerio de la Educación, ONG de campo y organizaciones de la sociedad civil a través de un diverso conjunto de fundadores (USAID,UNICEF, NORAD, EU/ECHO, DFID, y múltiples fundaciones). La Dra. Tolani también dirigió un proceso de consulta global para desarrollar un ámbito innovador impulsado por la metodología para evaluar la calidad en el portafolio global de educación de Save the Children, llamado el Marco del Aprendizaje de la Calidad Ambiental. El cual se ha desplegado a más de 40 programas de países en los dos escenarios de desarrollo y humanitario, y ha sido integrado en sistemas de educación de calidad nacional por varios Ministros de Educación.

Ella recibió su Doctorado en Desarrollo Psicológico y su Licenciatura en psicología Aplicada del Colegio de Maestros, Universidad de Columbia, y obtuvo una licenciatura en psicología y inglés de la Universidad de Santa Clara.

boardchair@ccpcs.org

Expand Content
Adrian Wilson

Adrian Wilson es el Presidente/Director Ejecutivo de Anadria Consulting, una firma de Washington, D. C. que presta servicios en los campos de consultoría estratégica y gerencial; servicios a empresas; diseño pedagógico y capacitación; tecnología de la información y servicios sociales y humanos. Por más de 10 años, Anadria ha atendido a clientes del sector público y el privado, entre ellos el Departamento de Transporte (DOT, en inglés), la Administración Federal de Aviación (FAA), el servicio Federal de Protección (FPS), La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), Air New Zealand, Kaiser Permanente y Children’s National Medical Centers.

El Sr. Wilson nació en Baton Rouge, Louisiana. Se graduó en Morehouse College, de Atlanta, Georgia, con una Licenciatura en Matemáticas y otra en Economía. Luego obtuvo en la Universidad de Maryland, College Park, una maestría en Economía. Había trabajado en el Banco Mundial y America Online antes de fundar su propia empresa. El Sr. Wilson fue miembro de la Junta Directiva de Hillcrest Children and Family Center de Washington, D. C., y es miembro de la Junta Asesora de Conduit Computing, de Cambridge, Massachusetts.

Las reuniones de la Junta Directiva de Capital City están abiertas a la comunidad de la escuela. Solicitamos a las personas interesadas en asistir a reuniones de la Junta que nos informen de su deseo de venir. Eso nos permite asegurarnos de tener suficiente espacio y materiales para los visitantes. Para inscribirse por la reunión, haga clic en el agenda de la reunión a continuación y inscribirse usando el enlace de matriculación de webinar.

Reuniones previstas para el año 2023-2024

  • 28 de septiembre, 6:30-8:30 p.m.
  • 20 de octubre, 12:00-5:00 p.m.
  • 16 de noviembre, 6:30-8:30 p.m. 
  • 25 de enero, 6:30-8:30 p.m. 
  • 28 de marzo, 6:30-8:30 p.m. 
  • 23 de mayo, 6:30-8:30 p.m. 
  • 20 de junio, 6:30-8:30 p.m.
     

Reuniones anteriores

Descargue las minutas de las reuniones del año escolar 2023-2024:


Descargue las minutas de las reuniones del año escolar 2022-2023:


Descargue las minutas de las reuniones del año escolar 2021-2022:

Descargue las minutas de las reuniones del año escolar 2020-2021:


Descargue las minutas de las reuniones del año escolar 2019-2020:


Descargue las minutas de las reuniones del año escolar 2018-2019:

 

Descargue las minutas de las reuniones del año escolar 2017-2018:

 

Descargue las minutas de las reuniones del año escolar 2016-2017:

 

Si desea leer las minutas de reuniones anteriores, por favor escriba a info@ccpcs.org.